DIFICULTADES DE REGULACIÓN EMOCIONAL

Las personas que sufren esta dificultad se caracterizan por la experimentación de las emocionas de forma más intensa. Esta misma intensidad es la que dificulta poder regularse. Existe una alta sensibilidad, una alta reactividad y un lento retorno en la línea base. Esto junto con la carencia de habilidades da lugar al sufrimiento y al querer quitarse de encima la emoción no deseada.
Algo importante cuando hablamos de emociones, es comprender que todas ellas son necesarias, y que el camino no es querer eliminarlas. La tristeza es necesaria, la angustia es necesaria… en cierto modo todas son necesarias.
Qué pasaría si nunca sintiéramos miedo? O si no nos pusiéramos nerviosos ante cierta situación?
Muchas veces, las personas con el fin de sentirse mejor tratan de eliminar estas emociones o sensaciones que los disgustan, por ejemplo a través de una conducta impulsiva o comportamientos no saludables ni adaptativos, como el evitar o huir. Esto solo hace que empeorar la situación. Nosotros te enseñamos a poder identificar las emociones, tolerarlas y poder regularlas de una forma más saludable, hábil y efectiva, para que puedas sentirte más eficaz y tu día a día resulte más agradable.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE
REGULACIÓN EMOCIONAL

https://www.emocionalreg.com/